SALUD | Sugieren consumir luteína frente al Síndrome de Visión Computacional

0

Aproximadamente, el 90 por ciento de las personas pasan al menos tres horas frente a un dispositivo emisor de luz azul y se ven expuestas al Síndrome de Visión Computacional. 

Así lo señalan diversos estudios que muestran que en estos tiempos de cuarentena las personas han aumentado el tiempo en que pasan frente a computadores y dispositivos móviles.

Joana Yamazaki, directora del negocio de Nutrición Humana de Basf América del Sur, señala que “Los ojos son partes de nuestro cuerpo particularmente vulnerables porque la lente y la retina no tienen la misma renovación biológica que ocurre en otros órganos, como la piel y el corazón…”.

La luteína es uno de esos nutrientesaliados en la protección contra el daño de la luz UV en el globo ocular, ya que se acumula para proteger a los fotorreceptores en el centro de la retina donde se necesita esta protección. 

Este tipo de carotenoides se puede encontrar en verduras verdes y de hoja como col rizada, espinacas, achicoria, apio y lechuga. Otras fuentes importantes de luteína en la dieta son las verduras verdes, tubérculos de color rojo-anaranjado, hierbas frescas y yema de huevo. 

Los consumidores también pueden encontrar este nutriente en suplementos alimenticios. 

Uno de los principales proveedores de luteína es la marca de Xangold del negocio de Nutrición Humana de BASF, quienes cuentan con un portafolio integral para el apoyo a toda la industria y sus diferentes tipos de aplicaciones como cápsulas blandas, duras, tabletas, bebidas y alimentos funcionales. 

En muchos países, la luteína se incluye en forma de aditivo, ingrediente funcional y suplemento dietético.

En Ecuador se puede aplicar como colorante y suplemento en yogures, leches saborizadas, condimentos preparados y pasta, por ejemplo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *