SALUD |El consumos e prebióticos va en aumento

0

El consumo de alimentos prebióticos y probióticos se ha incrementado. Se trata de productos que ayudan a fortalecer el cuerpo, especialmente en esta época en que el mundo padece por la pandemia de la COVID-19.

Los prebióticos nutren las bacterias buenas del sistema digestivo para proteger la flora intestinal.

Mientras que los alimentos con probióticos, son organismos vivos que administrados en dosis  específicas, ayudan al desarrollo de bacterias benéficas, especialmente aquellas  afectadas por antibióticos, viajes y mala  alimentación. 

En Ecuador,uno de cada cinco niños padece de desnutrición crónica, según la FAO. Es por esto que resulta oportuno incluir prebióticos en la dieta de los más pequeños, ya que ayudan a la  absorción de nutrientes en el estómago y como protectores del sistema intestinal.  

Esta tendencia de alimentación enfocada en la salud digestiva viene en incremento. De hecho, entre 2015 y 2019 creció un 23% la creación y lanzamiento de este tipo de productos en el mercado.

“Para mantener una buena salud y un sistema inmunológico protegido, es clave proteger nuestro sistema digestivo. Mucho se habla sobre la relación del buen funcionamiento del intestino con la buena salud mental de las personas. Por eso es necesario la utilización de prebióticos en la dieta diaria”, afirma Sandra Quintero de BASF.

“BASF es la única compañía en el mundo que tiene la patente de prebióticos 2FL para adultos. Estamos comprometidos con la salud. Sabemos que con suplementos como el  Prebilac 2’FL prevenimos enfermedades y protegemos el sistema digestivo de las personas”, dice Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *