Redacción: Nathaly Albán

Un aparato que se utiliza para medir los niveles de compactación de los terrenos, además de la humedad del suelo antes de colocar una carpeta de asfalto o el pavimento de hormigón fue robado.

La sustracción del densímetro nuclear ocurrió éste 28 de julio 2020 aproxidamente a las 12h30, presuntamente en el tramo Pifo-Quito.


Este equipo contiene dos fuentes que emiten radiación ionizante; dicha radiación no se siente, no se ve, ni se huele y se trasmite por el aire a distancias de varios metros, mientras más cerca es más peligroso.

Mediante un boletín de prensa del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, informó “Que la mala manipulación de este equipo es perjudicial para el ambiente y la salud; y al interactuar con el cuerpo humano puede causar efectos adversos por ello es importante mantenerse una distancia de al menos 10 metros de este equipo”.

Indican a la ciudadanía si cuentan información sobre el equipo, no utilizarlo, no perforarlo, no manipularlo e inmediatamente comuníquese con el 911.

El hecho ya fue notificado por parte del Cuerpo de Bomberos a la Secretaría de Control y Aplicaciones Nucleares ( SCAN), del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y es investigado por las entidades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *