QUITO ▮ Destituyen a funcionaria que se vacunó sin estar en lista

0

La directora de Comunicación del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito, fue destituida de su cargo luego de haber recibido una dosis de vacuna contra el Covid-19, así lo dio a conocer Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS.

La denuncia se habría realizado vía redes sociales, donde aseguraron que Añazco recibió la vacuna el 21 de enero mientras que para médicos de primera línea y posgradista “no había vacuna”.

Ante este suceso Wated escribió en su cuenta de twitter: “Gracias por la información, detectamos esto y se procedió a la inmediata destitución.
Ella no está en los listados que maneja el MSP y el IESS y no aceptaremos que nadie se meta por la ventana. La vacunación es estrictamente para quienes el MSP establezca y reforzaremos controles”.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud Pública (MSP) manifestó que en la actual “Fase 0” solo se vacunaría a personal de salud que se encuentra en la primera línea enfrentando la pandemia y a adultos mayores de los centros geriátricos junto a su personal de atención.

En España sucede algo igual

La polémica por la aplicación de vacunas a políticos y representantes municipales, terminó con la dimisión del máximo representante militar, el general Miguel Ángel Villaroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

España es otro país que ha puesto como prioridad en la vacunación a ancianos de las residencias y a los sanitarios que trabajan con ellos.

La renuncia se da en medio de una tercera ola de contagios que advierte con colapsar hospitales.

Villaroya explicó que «nunca han pretendido aprovecharse de privilegios» pero, a fin de «evitar que se deteriore la imagen pública de las Fuerzas Armadas», ha presentado su dimisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *