PUERTO LÓPEZ ▮Tiene los dedos del pie deformados y no puede llevar una vida normal

Para la pequeña Yoselin Cristel Villacreses Figueroa, de 7 años de edad, la vida tiene otro matiz. Ella nació con los dedos de su pie pegados y eso le impide llevar sus actividades con normalidad.

Según contó su madre al periódico digital Infórmate Manabí, está deformidad le ha traido complicaciones no sólo para caminar, sino también al momento de comprar zapatos.

«Siempre tengo que comprar dos pares de zapatos, uno para su pies izquierdo y otro de talla mas pequeña para su pie derecho», detalló.

Ella anhela poder operar su hija. Hasta ahora, médicos de un hospital de Manta han evaluado a su hija, pero le advirtieron que era muy peligroso intervenirla siendo muy pequeña.

Incluso, buscó particularmente una opción para realizarle la operación, pero los costos de este procedimiento son muy elevados, alegó.

Dato importante
Yoselin y su mamá son oriundas de Puerto López, en el sur de la provincia de Manabí.

Si alguna Fundación o personal de alguna casa de salud desean ayudar en este caso pueden contactarse con Yoice Yomira Figueroa González al siguente número: 0995348166. 

Dato
La sindactilia del pie es una deformidad poco frecuente de los dedos de esta extremidad.  Se produce una unión o fusión de dos dedos del pie habitualmente a través de la piel.

Contexto
Tras publicar la operación de un bebé con sindactilia varios padres se han contactado con el periódico digital Infórmate Manabí en busca de ayuda.

La pequeña que requiere ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.