PORTOVIEJO | RELIGIÓN | Todo listo para la procesión Mayor de la virgen de La Merced

0

La procesión será transmitidas por Facebook Live y y los Rosarios de la Aurora podrán ser escuchados por Radio Farra 95.7FM

La celebración en honor a la Virgen de La Merced, que dieron inicio el pasado martes 8 de septiembre, con la ceremonia de bendición de la réplica de la imagen original, culmina este jueves 24 de septiembre del 2020, cumpliendo con el quincenario.

La ceremonia inicia a las 18h00, con la Misa de Fiesta y Procesión Mayor, los devotos podrán rendir homenaje a la virgen desde sus hogares.

Este año el recorrido es diferente, por primera vez la imagen de la virgen llegará a zonas populares del cantón. Años anteriores únicamente transitaba el centro de Portoviejo.

Ante la emergencia sanitaria y en coordinación con el COE cantonal, el Rosario de la Aurora se hará dentro del templo y únicamente se realizarán tres procesiones fuera, los días miércoles 9, miércoles 16 y domingo 20, con la participación exclusiva de los vehículos parroquiales y militares, mismas que serán transmitidas por Facebook Live desde la página de la parroquia “Iglesia La Merced Portoviejo” y los Rosarios de la Aurora podrán ser escuchados por Radio Farra 95.7FM.

Programa del 24 de septiembre

05H00 Rosario de la Aurora en el templo

06H00 Misa Solemne de Fiesta

07H15 Misa Solemne de Fiesta

08H00 Misa Solemne de Fiesta

09H00 Misa Solemne de Fiesta

11H00 Misa Solemne de Fiesta

18H00 Misa Solemne de Fiesta

19H30 Procesión Mayor

Historia de la celebración

Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Virgen de La Merced se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos.

Asimismo, le entregó el escapulario Mercedario como símbolo de su misión liberadora bajo la advocación de Santa María de la Misericordia o Merced de los Cautivos. En 1535 los sacerdotes mercedarios construyeron en Portoviejo el primer templo de La Merced, cinco años más tarde llegó la imagen de la virgen, la misma que hasta hoy se venera como patrona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *