PORTOVIEJO | Guardia del blindado asaltado fue asesinado en una riña en la cárcel El Rodeo

Policía Nacional en investigaciones por muerte de guardia en la Cárcel del Rodeo.
Redacción: Carolina Berrios
Otto Orlando Ch., guardia de seguridad detenido tras el asalto a un blindado en Manta, fue asesinado en la cárcel El Rodeo.
El coronel Julio Miño confirmó que efectivamente la víctima es el guardia Otto Orlando Ch., quien fue detenido tras el asalto a un blindado, en los exteriores del banco Produbanco, en la avenida malecón Jaime Chávez Gutiérrez de la ciudad de Manta.
Julio Miño, comandante de la subzona, confirmó que el hecho ocurrió durante
una riña.
El comandante manifestó que el guardia y otros internos de este centro penitenciario estaban en juegos de azar en una de las celdas.
En esas circunstancias se dio una riña entre ellos tras perder una partida del juego, en donde resulta herido Otto Orlando, con un arma blanca, según expresó el jefe policial.
El Guardia fue llevado al hospital y murió a causa de las heridas.
El causante de la muerte del guardia también quedó herido y ya fue identificado, confirmó la autoridad.
También mencionó que el hecho quedó grabado y se está investigando por qué se permitieron estos juegos del azar en horas de la noche dentro de la cárcel.
El comandante Miño dijo que, no se puede hablar de que se ha intentado silenciar al guardia por el caso del asalto al blindado, porque señaló que su muerte es un caso aislado, indicó que la muerte no va a frenar el proceso investigativo que lleva la Policía
sobre este asalto.
Antecedentes
El asalto al blindado ocurrió el 4 de diciembre en los exteriores del banco Produbanco, ubicado en la avenida Jaime Chávez Gutiérrez en la ciudad de Manta.
En entrevista con medios, la fiscal Ginger Mesías, señaló que el monto de lo sustraído se acerca a los 200 mil dólares.
