PORTOVIEJO ▮Ayuda para operar el corazón de Dayanara

0

Dayanara Pin Laz es una niña de 2 años, aparentemente, sana y con una vida normal, pero la realidad es que su corazón necesita una cirugía urgente para seguir latiendo.

La menor padece tetralagía de fallor, una enfermedad congénita que afecta a su corazón con cuatro complicaciónes que la podrían llevar a la muerte.

Esta rara enfermedad hace que Dayanara no pueda jugar, ni crecer como los otros niños, ella sufre desmayos a diario, se cansa muy seguido y hasta pierde el conocimiento. Lo que no le permite desarrollarse normalmente.

Alejandro Pin, padre de la menor, menciona que la enfermedad fue diagnósticada desde que Dayana tenía 11 meses de nacida, pero que desde ese tiempo están esperando por un traslado al hospital Roberto Gilbert de Guayaquil donde la operación les cuesta 45.000 dólares.

Alejandro también dice que desde ese entonces los tienen esperando en el hospital de Especialidades de Portoviejo por un código para el traslado.

El corazón de Dayanara no puede seguir esperando, la enfermedad cada vez le causa más complicaciones, hasta el punto en que ya ni la medicina que toma a diario le hace mayor efecto.

La desesperación de los padres los a llevado hasta una fundación en Colombia, donde la intervención de la niña bordea los 35.000 dólares.

Los padres de Dayanara son de escasos recursos económicos y no pueden costear su operación, para recolectar el dinero ellos realizan todo tipo de venta, como tongas, helados etc, cualquier ingreso que ayude a recaudar el dinero para la operación de la niña.

Ayuda
Las personas que quieran ayudar a estos padres desesperados, lo pueden hacer comunicándose al número +593 98 030 4293, de Alejandro Pin, padre de la menor, o quienes deseen dar alguna donación lo pueden hacer al número de cuenta de ahorros 1059987758 del Banco del Pacífico.

Dayanara toma a diario Propanolol, un medicamento que debe ser comprado cada 15 días.

Esta humilde familia habita en la parroquia Picoazá, del cantón Portoviejo.

InfórmateManabí.com Katherin Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *