PEDERNALES | ¿ Qué pasó con la veeduría ciudadana del Hospital Básico de Pedernales?

0

¿Qué paso con la veeduría ciudadana que se conformó para vigilar el proceso de construcción del Hospital bamásico de Pedernales?.

De acuerdo a los archivos, nueve personas, representantes de diferentes gremios de la sociedad civil integraron la veeduría ciudadana que se conformó el 22 de noviembre de 2019.

Entre los veedores estaba, Juan Carlos Guerra, miembro del directorio del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí, «que participó en la socialización y convocatoria para la veeduría de vigilancia en el proceso precontractual de la Construcción del Hospital de Pedernales», según su página web el 9 de diciembre de 2019.

El 26 de agosto, Juan Carlos Guerra, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí, calificó como un triunfo la gestión por la defensa de la construcción de dicho hospital, que hoy está envuelto en uno de los mayores casos de corrupción detectados en Manabí.

Además asistió al inicio de obra de la construcción del hospital básico de 30 camas en Pedernales, según publicó en la página web, el 9 de marzo de 2020. «Se realizó el acta de inicio de obra con miembros del Consorcio Pedernales Manabí, fiscalización temporal y supervisión del SECOB», se lee.

En un manifiesto Público el Colegio de Ingenieros manifestó que «Lamentamos los hechos que empañan la contratación del Hospital Básico de Pedernales. El orden judicial es el competente de las investigaciones y juzgamientos, por tanto, las aseveraciones destructivas lo único que hacen es entorpecer el fin de una investigación».

El 14 de mayo, la Fiscalía en coordinación con la Policía desarticuló una red de corrupción que tuvo su origen en la construcción del Hospital de Pedernales.

Al momento, las investigaciones continúan, mientras los habitantes de este cantón siguen esperando su construcción.

Los otros miembros de esta veeduría que debía vigilar que el proceso se diera con transparencia no se pronuncian sobre lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *