PEDERNALES ▮ Jorge Sarchez, un hombre que realiza labor social en el cantón

0

Jorge Sarchez en la entrega de alimentos a los diferentes sectores. Foto cortesía: Jorge Sánchez

Redacción: Carolina Berrios

Jorge Sarchez, es un periodista y ciudadano del cantón Pedernales que desde hace más de veinte años se ha dedicado a ayudar a las familias más vulnerables del sector.

Jorge comentó que la idea nació de “ver tanta necesidad que yo también la tengo,  pero me contento con el pan diario para mi familia con el que podemos compartir con el resto personas”.

Acotó que “al inicio de la pandemia salí del Ministerio de Educacion, ya que no se me renovó el contrato y yo me confié en que iba a seguir trabajando, agoté todos los recursos, los ahorros los gaste al inicio de la pandemia, me confié en que iba a seguir con trabajo y ya tengo nueve meses sin poder hacerlo, soy periodista y  lo que se gana en radio no da como para sobrevivir,  pero confío en que mañana o pasado tengamos alguna oportunidad para trabajar”.

Expresó que les gusta ayudar a personas de la tercera edad, personas con discapacidades y también siempre han acudido a los llamados cuando hay incendios, accidentes, se hacen presentes con su ayuda, han entregado bastones, sillas de ruedas, comida, electrodomésticos, material de construcción, ayudan en todo lo que pueden.

No forman parte de ninguna organización, hacen la labor de manera personal.

El financiamiento para las ayudas es con recursos propios de su familia y especialmente de personas que también les gusta la ayuda social, pero la canalizan a través de su persona, con esos recursos ellos financian las ayudas.

Jorge comentó que existen momentos  que no han tenido ni siquiera para el combustible, pero nunca deja de faltar alguien que les colabore para la gasolina del vehículo,  gracias a dios tienen uno propio, con el que movilizan a lugares realmente extensos, ahora tienen más de doscientas ochenta comunidades, tres parroquias y tratan de ayudar y llegar a más sectores.

Con la ayuda llega a sectores periféricos, al área rural, a comunidades lejanas en donde a veces la gente no tiene ni siquiera para comer dos o tres veces al día, lo hace una sola vez, en estas fechas han llegado con canastas, caramelos, así mismo lo hacen para el día la madre, para el día de la mujer, para el día del niño, siempre están en constante colaboración durante todo el año.

Informó que no reciben ninguna ayuda por parte del gobierno, de ningún ministerio ni organización, ni fundación, si quisieran contar con esa ayuda pero no cuentan hasta ahora.

Antes de la ayuda.
Después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *