MONTECRISTI sin #camal, mientras aumenta el sacrificio de  cerdos y vacas de manera #clandestina

Sacrificio de vacas y cerdos en Montecristi.

El sacrificio de cerdos y vacas de manera clandestina ha aumentado de manera preocupante en el cantón Montecristi, denuncian moradores.

En este momento, ciudadanos nos comparten imágenes del sacrificio de un cerdo en el patio de una vivienda particular sin ninguna medida de bioseguridad e higiene.

Ocurre en la calle Bolívar de la urbe de Montecristi.

Como se observa en las imágenes, el terreno donde se está cercenado el porcino está lleno de montes, pues es un espacio abierto. Se desconoce el estado de salud del animal.

Este medio buscó las reacciones de las autoridades del Municipio, sin embargo, la respuesta fue que los voceros están en una reunión.

La persona que atendió el requerimiento nos proporcionó el número de la abogada Vitores a quien estamos contactando sinque nos responda hasta el cierre de esta nota.

Preocupación
El camal que tenía Montecristi fue cerrado por no cumplir las normas de higiene. La estructura que se ubica en la vía a Jipijapa, ingreso a Los Bajos luce llena de montes.

Tras ese cierre, en Montecristi se ha vuelto común observar como en ciertas casas se sacrifican cerdos o vacas.

La preocupación aumenta, luego de que la semana pasada en el sitio La Séquita aparecieran varias cabezas de perro. Los habitantes presumen que la carne esté siendo comercializada.

Este medio insistirá en obtener la versión de las autoridades municipales.

InformateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *