MILAGRO ▮ Vivo, a unas 2 millas, rescatan a hombre arrastrado por la corriente del mar

0

El ciudadano ecuatoriano Philippe André Burdett Cedeño fue rescatado mientras flotaba con vida a dos millas ( unos 3.21 kilómetros) del balneario de Playas Villamil, provincia del Guayas.

Así lo informó la Armada del Ecuador que señaló que el rescate lo hizo personal del Retén de Playas, el domingo 24 de enero del 2021 a las 16h00.

«… rescató a una persona que se encontraba flotando con vida a la deriva  quien se encontraba disfrutando junto a familiares en el balneario de Playas Villamil pero por efectos de la corriente estaba siendo arrastrado hacia aguas abiertas distante de la Costa», detalla el boletínde prensa.

Cómo fue

El personal naval a bordo de una patrullera del Retén de Playas luego de cumplir uno de sus patrullajes de rutina brindando seguridad a la gente de mar que se encontraban en faena de pesca dentro de su área de jurisdicción, durante su retorno a Puerto Base, aproximadamente a dos millas de distancia de costa de Playas Villamil, divisó una persona flotando, al percatarse que se encontraba con vida procedieron a efectuar procedimientos de salvataje.

El hombre fue embarcado a bordo de la embarcación para, inmediatamente, brindarle primeros auxilios e hidratación hasta estabilizarlo.

El hombre, según la Armada, se identificó con el nombre de Philippe André Burdett Cedeño, de nacionalidad ecuatoriano, oriundo de Galápagos-Santa Cruz Puerto Ayora.

El ciudadano rescatado fue trasladado al Retén de Playas donde pudo reencontrarse con sus familiares.

 La Armada del Ecuador, se encuentra de forma permanente, ejecutando operaciones marítimas destinadas a contrarrestar las actividades ilícitas en los espacios acuáticos, contribuyendo al desarrollo marítimo nacional y la seguridad de la vida humana en el mar. Recomienda a quienes realizan actividades en las playas, tomar las debidas precauciones y no cruzar los límites establecidos para bañistas a fin de mantener su seguridad y evitar inconvenientes por efectos de la corriente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *