MANTA | Retienen megáfonos a vendedores por excesivo ruido

0

«Cloooorooo, clooooro, clooooro» el vendedor de cloro y otros productos ahora tendrán que controlar el ruido de sus megáfono.

Personal del Municipio de Manta realizó un estricto operativo para contrarrestar los niveles de ruido en el cantón, provocados especialmente por vendedores ambulantes.

El control se llevó a cabo tras denuncias ciudadanas de diferentes sectores de Manta. Las personas evidenciaron su molestia ante el intenso volumen que utilizaban estos comerciantes para publicitar sus productos, informó el Municipio.

El operativo dejó 7 megáfonos retenidos, tras controles en los siguientes puntos: El Palmar, Divino Niño, Costa Azul, Altagracia y centro de Manta.

La acción comprende dialogar con el vendedor ambulante para solicitarle la desconexión del altoparlante, que es incautado. Después, el comerciante debe acercarse a la Dirección de Control Territorial con sus documentos para retirar este equipo, previo a la firma de un acta de compromiso.

En este documento consta que no tienen que hacer uso de megáfonos, parlantes, bocinas, entre otras herramientas que afecten a los ciudadanos.

“Desde la Alcaldía se corrigen y toman medidas frente al exceso del ruido que provocan actividades comerciales como: venta de agua, helados, cloro y más. No se trata de cortar el derecho al trabajo, sino hacer las cosas bien”, señaló Juan Manuel Mendoza, analista de Ambiente.

La nueva alternativa de los comerciantes móviles ahora será programar sus ventas de manera directa con los ciudadanos, es decir, establecer una hoja de ruta y visita personalizada.

El objetivo de concienciar a la población sobre lo molesto que resulta el ruido excesivo y la importancia de buscar estrategias que contrarresten los daños ocasionados por este fenómeno. En ese sentido, la Alcaldía Ciudadana de Manta ejecutará estos controles de manera permanente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *