MANTA | Muerte de pescador en aguas peruanas es incierta para sus familiares

0

José Parrales Vélez, de 45 años de edad, murió ahogado en Perú mientras trabajaba en el barco pesquero Antonio H. de la ciudad de Manta, informaron sus familiares.

Sus hijos en una rueda de prensa efectuada este 27 de noviembre expresaron que quieren que se aclare la muerte de su padre porque le han dado diferentes versiones.

José Viteri, armador del barco, le informó a Jandry Párrales hijo del difunto, que había fallecido por un accidente en el barco pero después le comunicó que no había fallecido en el lugar, indicó.

Su hija, María José Parrales, comenta que su padre sabía nadar a la perfección y que tenía trabajando de panguero alrededor de 15 años.

La actual pareja del fallecido se dirigió al lugar para reconocer a su esposo, donde la compañía pesquera Facituna S.A. le compró el pasaje y le informó a los familiares que el cuerpo de José llegaría entre el lunes y miércoles.

El abogado de la familia, Eduardo Cruzatti, dio a conocer que el cuerpo de José iba hacer cremado pero tomó acciones legales para intervenir. Además cuenta con un documento de la necropsia que dice que murió por asfixia mecánica por sumersión, es decir, ahogado en el mar.

Los familiares esperan que la Capitanía del puerto tome cartas en el asunto porque según las leyes de Condemar, el barco tiene bandera ecuatoriana, así esté en territorio extranjero, deberá tomar cartas en el asunto y realizar las respectivas investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *