MANTA | Hombre quemado no es transferido porque ningún hospital con esta área lo quiere recibir

0

José Ibarra Bazurto, de 51 años de edad, quien tiene el 80 por ciento de su cuerpo quemado lleva cuatro días internado en el Hospital General IESS Manta, ya que ningún Hospital con área de quemados lo quiere recibir, informaron sus familiares.

José quedó con graves quemaduras tras sufrir un impactante accidente de tránsito, en la avenida Circunvalación, cerca al Registro Civil de Manta.

Aquel 17 de diciembre, José se salvó de morir quemado, aunque su cuerpo quedó con el 80 por ciento de lesiones, comentó al periódico digital Infórmate Manabí, su cuñada, Betty Cevallos.

Ibarra fue llevado al Hospital General IESS Manta donde permanece asilado.

Sin embargo, sus familiares están desesperados y piden ayuda para trasladarlo al Hospital Luis Vernaza en Guayaquil, casa de salud que cuenta con el área de quemados en la que José necesita estar.

Cevallos indicó que desde el jueves 17 de diciembre, día del accidente su cuñado permanece hospitalizado en el área, aunque han dicho que ño llevarían a la Unidad de Cuidados Intensivos eso no ocurría hasta el cierre de esta edición.

Según la pariente, esto ocurre debido a que el hospital del IESS Manta no cuenta con un área para quemados.

Betty Cevallos manifestó que en el Hospital del IESS lo que le dicen es que se ha solicitado a los hospitales de Guayaquil y otras partes del país que lo reciban, pero en ninguna casa de salud lo quieren recibir.

«Solo esperan que él muera, pero nosotros confiamos en Jehová», dijo con pesar su familiar.

«Estamos desesperados. Cada día se está complicando. Ellos dicen que hacen lo posible y que no pueden hacer más».

Contó que Jose Ibarra está en un coma inducido, pues no le están funcionando ni el pulmón ni el riñón.

José Ibarra es pescador y padre de dos hijas. Su familia pide ayuda para que su familiar sea trasladado de urgencias al Hospital Luis Vernaza u otra casa de salud que sí tenga área de quemados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *