MANTA | El TPM simplifica electrónicamente trámites y procesos administrativos
El 11 de marzo el Gobierno Nacional declaró el Estado de Excepción y Emergencia Sanitaria en el país como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Desde entonces el Terminal Portuario de Manta, TPM S.A ha mantenido su compromiso, garantizando la continuidad
de las operaciones de comercio exterior en el Puerto Multipropósito de Manta.
El diseño y planificación de estrategias para asegurar la atención eficiente que, desde el año 2017 se ha prestado a usuarios del puerto, se han visto reforzados por un plan de acciones emergentes que busca salvaguardar la salud de quienes laboran al interior del recinto portuario.
Cumpliendo a cabalidad los protocolos y medidas de bioprotección dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, TPM S.A. ha puesto en marcha una serie de disposiciones que abarcan la utilización de insumos sanitarios como mascarillas y guantes, dotación de alcohol en gel, y toma de temperatura a usuarios.
De igual forma, se han adoptado medidas extraordinarias que engloban la colocación de túneles de desinfección y pediluvio, sumado a la fumigación diaria de todas las instalaciones.
Desde el primer momento se ha garantizado la integridad física de nuestros colaboradores y usuarios, simplificando electrónicamente trámites y procesos administrativos, e implementando la modalidad de teletrabajo a fin de mantener la continuidad de labores en un marco de seguridad para todos los involucrados.
El Terminal Portuario de Manta seguirá contribuyendo con la activación económica de la ciudad y del país en estos tiempos difíciles.