MANTA ▮ Se robaban más de 500 tanques de agua por día

0

Almacenaban agua en unas piscinas y las vendían.

La empresa Aguas de Manta descubrió, luego de una investigación, que hurtaban más de 500 tanques de agua de líquido vital por día.

El descubrimiento se lo hizo con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía luego de un allanamiento en un sitio de la ciudadela Villamarina en Manta.

Dos tuberías clandestinas conectadas a la red de distribución se encontraron en el lugar de los hechos, las mismas estaban conectadas a dos bombas de succión que captaban el agua y la almacenaban en dos grandes piscinas, así lo indica la EPAM.

La Fiscal Alexandra Bravo, manifestó que, según las evidencias, se sustraía agua potable para posteriormente venderla mediante tanqueros.

Ante el caso, se recabaron las pruebas necesarias para iniciar una investigación bajo la figura de “uso y aprovechamiento ilícito de agua potable”, un delito que puede ser sancionado hasta con 2 años de prisión, expresó Bravo.

Según las autoridades, esta acción no solo perjudicaba a la empresa, sino que también a los moradores del sector, debido a que el caudal destinado para su abastecimiento, era tomado mayoritariamente por las bombas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *