MANTA ▮ Condenado por robar un estuche de celular se debate entre la vida y la muerte

0

Familiares de Jonathan piden ayuda.

Al borde de la muerte, hospitalizado en Manta por treintava ocasión por un asma bronquial, intubado desde hace dos semanas y con estado crítico porque sus riñones también están comprometidos y necesitan diálisis, así es como se encuentra Jonathan Mendoza.

De las 30 veces que ha sido hospitalizado, cinco ha estado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tres, intubado.

Sus familiares sufren y piden ayuda, a Jonathan no solo lo está matando la enfermedad sino también la cárcel que se ha vuelto su hogar desde hace dos años y siete meses pagando una condena que, para ellos, es injusta.

Nuevo años y tres meses de cárcel es la sentencia que le impusieron a Jonathan Mendoza por robar un estuche de celular y que la cumple en El Rodeo de Portoviejo.

El involucrado laboraba como mecánico, el 11 de septiembre de 2018 se dirigía a trabajar como todos los días, unos amigos le dieron un aventón y minutos después fueron detenidos por la Policía por el robo de un celular.

La madre de Jonathan comenta que en el juicio las víctimas de robo no reconocieron a los acusados como culpables, no se les encontró armas, tampoco el celular, pero sí una carcasa de teléfono y por eso los sentenciaron.

También manifestó que es una pena desproporcionada por un delito que ni siquiera se probó y donde no hay ninguna acusación de las presuntas víctimas.

Sus familiares piden a los jueces de favor que se revise la condena o lo cambien por arresto domiciliario ya que su enfermedad es crónica.

El caso de Jonathan trascendió y la apelación fue a Quito, a la Corte Suprema de Justicia donde declararon la nulidad de la sentencia. Sin embargo, en Portoviejo la Corte Superior ratificó nuevamente la sentencia a nueve años.

Los padres del involucrado se sienten desesperados, manifiestan que no tienen recursos y que si Jonathan muere los responsables serán los jueces

Por ahora les toca dormir en bancas o en el piso a las afueras del hospital de Manta, ya no saben a quién pedir justicia, pero piden ayuda las personas de buen corazón pasta poder comprar los medicamentos de su hijo.

Requieren Midazolam, necesita 10 cada día y también buscan que alguien les ayude legalmente para exigir el cumplimiento dispuesto en la Corte Nacional y que no se está acatando.

Quienes quieran ayudar a la familia, pueden llamar al 0994449688.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *