MANTA ▮ Entregan la segunda unidad móvil de atención médica en Manta

Entregan clínica móvil en el sitio Marbella de Manta.

La segunda clínica móvil de Manta fue entregada este miércoles 14 de abril por el Terminal Portuario de Manta (TPM) y la alcaldía.

Está ubicada en la Ciudadela Marbella, en la calle 33 y 63, junto a la cancha de uso múltiple y con ella se fortalecerá la atención médica a los mantenses.

La unidad móvil está equipada para brindar ayuda en las especialidades de Ginecología, Medicina General, Pediatría y Odontología. Cuenta además con un área para vacunación y toma de muestras, un vestidor y una batería sanitaria para uso exclusivo del personal de salud, mencionó el alcalde de Manta.

Asimismo, informó que tiene las instalaciones adecuadas y necesarias para garantizar el suministro de electricidad y agua potable; como generador eléctrico y tanques reservorio que permitirán un eficaz desarrollo de las actividades médicas.

Según datos otorgados por la entidad municipal, en la primera unidad se atendían 175 personas a diario, con la segunda buscan duplicar los números y se espera que al año se logre asistir a 125 mil personas aproximadamente en las dos clínicas.

Uno de los objetivos que busca el alcalde Agustín Intriago es que se puedan obtener más de estas unidades médicas para poder atender a más personas y que, a su vez puedan generar plazas de trabajo, pues las clínicas requieren de 11 doctores especializados sin contar enfermeros y ayudantes.

En el evento de entrega asistieron el alcalde de Manta, Agustín Intriago, directivos de TPM, concejales, dirigentes barriales, personal de salud, invitados especiales y ciudadanos del sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *