MANABÍ | Madre recibe pierna amputada y no el cuerpo de su bebé

0

Redacción: Infórmate Manabí

Al dolor de que un neonato naciera sin vida, sus familiares tuvieron que sumarle otro: al abrir los restos que les entregaron embalados en el Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo se encontraron con una pierna amputada y no con el cuerpo del bebé.

Los afectados viven en los límites entre Chone y el cantón Tosagua, provincia de Manabí.

Una fuente del Hospital Verdi Cevallos contó que nadie se explica cómo sucedió el cambio.

Reveló que el bebé nació muerto, luego sus familiares recibieron el cadáver, sin embargo, cuando estaban por Canuto abrieron la funda y se encontraron con algo horrible una pierna amputada.

Lo más sorprendente es que cuando los familiares llegaron nuevamente a la casa de salud a retirar el cuerpo del recién nacido, este seguía en la sala de parto y no en la morgue, señaló la fuente.

«Fue un escándalo en el hospital, el caso se registró hace aproximadamente tres semanas, indicó el contacto al recordar que, en esa fecha, había otro gerente en el Verdi Cevallos.

Infórmate Manabí, periódico digital, buscó las reacciones de las autoridades de esta casa de salud para conocer si se investigó a alguien por lo sucedido, sin embargo, se nos indicó que para responder a la consulta hay que enviar un correo, luego esperar que el Distrito de Salud consulte a Quito y recién allí podrían dar alguna declaración.

Han pasado tres días desde la consulta vía telefónica (10 de mayo) y aún no hay respuesta, por lo que decidimos publicar el hecho.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *