MANABÍ | ELECCIONES 2021 | Manabí busca protagonismo político

0

Guillermo Celi y Julio Villacreses aspiran a darle a Manabí el protagonismo político que, según ellos, no lo tiene y que es necesario obtenerlo para lograr el desarrollo de la provincia.

Celi es precandidato presidenciable por el Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) y Villacreses, precandidato vicepresidenciable del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE). Ambos políticos afirman que saldrán victoriosos en las elecciones del 7 de febrero del 2021, cuando los ecuatorianos elijan al nuevo Presidente y Vicepresidente, además de asambleístas nacionales y provinciales, y parlamentarios andinos.

Guillermo Celi, abogado de 44 años, oriundo de Portoviejo y asambleísta, sostiene que “la confianza debe regresar al pueblo ecuatoriano con una campaña electoral que promueva la honestidad con metas claras y propuestas realizables”.

Agrega que “desde Manabí podemos construir un Ecuador nuevo y mejor con una visión para generar empleo”.

Por su parte, Julio Villacreses, un portovejense que ha venido fungiendo como coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción delegación Manabí, activista de derechos humanos y gestor cultural, menciona que lucha por devolverle al país y a Manabí, particularmente, la credibilidad con una política anticorrupción que genere un cambio estructural en las bases éticas de la sociedad.

Coincidencia en propuestas

Ambos precandidatos concuerdan en las prioridades de las propuestas en el momento de plantearlas, entre ellas ejecutar obras emblemáticas que requiere la provincia pero que han quedado en el olvido. Nombran la refinería del Pacifico, el puerto de transferencia de Manta, un plan hidráulico para la provincia, construcción de hospitales, entre otras.

Además, coinciden al señalar que deben potenciarse las actividades pesqueras y agrícolas de Manabí, que son generadoras de grandes recursos para el país.

Una oportunidad

Para el analista político Héctor Farfán el que haya un precandidato presidenciable y un vicepresidenciable de Manabí, es una buena oportunidad que tiene la provincia para alcanzar protagonismo en lo alto del próximo gobierno. “Que dos manabitas participen en las elecciones generales a las más altas dignidades de representación política ya es un buen paso para que la provincia tenga peso político”, argumenta Farfán.

En esta apreciación coincide Roosevelt Cedeño, otro analista político portovejense, quien agrega que “es relevante que se hayan tomado en cuenta a ciudadanos manabitas para aspirar a las altas dignidades del Ejecutivo ecuatoriano”.

Manifiesta que, una vez que ambas candidaturas estén en firme, dependerá del trabajo de los aspirantes para llegar a la población y capitalizar los votos para lograr un triunfo.

“Tanto Julio Villacreses cuanto Guillermo Celi están preparados para asumir los cargos para los que han sido propuestos y sabrán representarnos de la mejor manera en las próximas elecciones”, expresa Cedeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *