MANABÍ | El escándalo por los carné de discapacidad llega a Manta

0

El concejal de Manta, Bosco Vera, vuelve a estar involucrado en un escándalo público.

Esta vez es cuestionado por un carné de discapacidad que tiene su hermano Bryan Vera y con el que según la denuncia habría favorecido a su padre en un juicio de alimentos.

La denuncia se hizo pública en el canal local, Televisión Manabita.

La denuncia
En el reportaje se señala que el hermano del concejal, Bryan Vera, con un carnet de discapacidad física del 45%, logra disminuir la pensión alimenticia de sus hermanastros menores de edad, quienes interpusieron la demanda contra su padre, Bosco Wilmer Vera Mendieta, el 1 de agosto del 2018.

En la demanda, puesta en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescente de Manta, Bryan declara y exige a su padre una pensión por cuanto “´posee una discapacidad física del 45% que le impide poder laborar”.

La discapacidad física hace referencia a la disminución o ausencia de funciones motoras o físicas, que a su vez repercute en el desenvolvimiento o forma de llevar a cabo determinadas actividades en una sociedad, señala el reportaje.

Sin embargo, el joven es un futbolista profesional según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, jugó en el Manta Fútbol Club.

Tras esa demanda, los hermanastros del concejal Vera no pudieron lograr el aumento de la pensión alimenticia anhelada.

Versión de la otra parte

El concejal de Manta, Bosco Vera, señaló que se trata de ataques masivos en su contra.

Dijo que estos vienen desde hace un mes tras un pedido de fiscalización.

«Han salido videos pautados, pasquines y se ha ofendido a mi familia», aunque estas volantes también han salido contra varios funcionarios municipales.

Indicó que su hermano Bryan tiene una discapacidad registrada desde los cinco años de edad.

Relató que, incluso se han realizado montajes con fotos de su hermano junto a vehículos, gráficas que no son reales, aseguró.

El aludido
Bryan Vera , de 26 años de edad, aludido, negó que haya obtenido su carné de manera fraudulenta.

Expresó que a los 5 años de edad le detectaron una discapacidad auditiva, diagnosticada como falta de audición en el oído izquierdo.

Vera niega que esté importando vehículo. «…saqué el documento en el 2015 porque la universidad me lo exigía debido al problema auditivo, pero de allí es falso que me quiera valer de esto para ilegalidades», expresó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *