MANABÍ | Clases presenciales en zonas rurales no son obligatorias ni para el docente, ni para el alumno

0

El retorno a clases presenciales en las zonas rurales de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas no es obligatorio ni para el alumno, ni para el docente.

Así lo dijo el coordinador zonal de Educación, José Burgos, en una entrevista con Televisión Manabita.

«Tenemos que actuar con responsabilidad, primero, decirles a los docentes que no es obligatorio, segundo solo se va a hacer en la zona rural donde han solicitado los docentes poder entrar en esa modalidad, tercero en la zona urbana no tiene ninguna autorización para que ingresen…», dijo.

Agregó que los profesores que se acogen a esta modalidad no hacen teletrabajo. Señaló que en Manabí son 230 instituciones y en Santo Domingo 52 cuyos docentes líderes han solicitado ir a la modalidad presencial.

Puso como ejemplo, la parroquia Barraganete donde dijo que los profesores que solicitaron ir a la modalidad presencial viven en el mismo lugar, a pocos pasos.

La Coordinación de Educación zonal 4, respondió al periódico digital, Infórmate Manabí, que en la zona 4 «de acuerdo al último corte existen 479.774 estudiantes en el sistema educativo fiscal», de ambas provincias.

Fotos: Cortesía Coordinación Zonal de Educación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *