#MANABÍ | «Cercan» Montecristi para evitar peregrinaciones a la Basílica, también cerrada

0

Redacción: Carolina Berrios

[ Es la primera vez en la historia religiosa que no se realizará la feria por las tradicionales fiestas]

Ni un solo comerciante puede apostarse en las calles de Montecristi, donde tradicionalmente, en esta fecha se celebran las fiestas patronales.

Sin embargo, este año los festejos quedaron suspendidas las fiestas en honor a la Virgen de Monserrat, las cuales debieron iniciar el miércoles 11, así lo decidió el COE cantonal.

El vicealcalde del cantón, Alfredo Villacís, comentó que el sábado 7 de noviembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Montecristi decidió suspender la fiesta, ya que después de analizar informes se dieron cuenta de un repunte de COVID-19 en la ciudad y en las vecinas Manta y Portoviejo.

Expresaron que estas medidas se dan para evitar aglomeraciones y con ellos los posibles contagios por Coronavirus.

Así mismo, se coordinó con la ciudad de Manta para que no haya caminatas de esa ciudad a la Basílica Menor, la misma que se cercaría con vallas metálicas.

Con la coordinación de la Comisaría Municipal grupos de inspectores y miembros de la Dirección de Tránsito de Montecristi, realizan recorridos en las diferentes calles de la cabecera cantonal.

Esta es una de las medidas que dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, con el objetivo de evitar que comerciantes que llegan por estas fechas se ubiquen en los espacios públicos.

El presidente del COE cantonal, el alcalde Washington Arteaga, expresó que otra de las disposiciones es que la Iglesia permanezca cerrada.

Pide a la población manabita que este año se abstengan de realizar las tradicionales caminatas.

Recordó también que las calles adyacentes a la Basílica Menor Virgen de Monserrate serán cerradas con vallas, y contingente de Inspectores, Militares y Policías estarán custodiando las vías.

Virgen de Monserrat.
Foto cortesía: Basílica Menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *