MANABÍ ▮ Tortuga encontrada en una playa de Manta fue liberada con un marcaje insertado

0

La tortuga marina Laúd, que se encontraba varada cerca del rompeolas en la playa El Murciélago, fue liberada con “una placa metálica de tipo TAC, que es un marcaje que se realiza para que en caso de ser encontrada en otras playas o mares del planeta, se sepa que en algún momento estuvo en Ecuador”, indicó Rubén Alemán, médico de la Clínica de Rehabilitación de Fauna Marina. El hecho se registró este 3 de febrero.

La especie hembra de 1.83 metros de largo y 95 cm de ancho, fue rescatada en día anteriores con laceraciones en su cráneo y aletas, razón por la cual fue trasladada a la Clínica de Rehabilitación de Fauna Marina del Parque Nacional Machalilla, para recibir atención veterinaria.

La tortuga marina de la especie Laúd (Dermochelys coriacea), se encuentra en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en el apartado de «vulnerable», mientras que en el océano Pacífico oriental se encuentra «en peligro crítico».

Dato

El pasado 23 de enero en la playa Punta Bikini del cantón Sucre, nacieron 62 tortugas marinas de la especie Laúd (las más grandes del planeta) que habitan en aguas templadas tropicales, subtropicales y subárticas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.
Pueden llegar a medir hasta tres metros de envergadura y pesar hasta una tonelada.

Redacción: Silvia Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *