FLAVIO ALFARO. Devotos caminaron con El Señor de la Buena Esperanza

La gratitud por los favores es una de las motivaciones para participar en los actos religiosos, en especial a la romería.
Con mucha fe varios creyentes como todos los años participaron del recorrido de la procesión de su patrono (El Señor de la Buena Esperanza) caminando junto a su protector y a su vez rindiéndole homenaje luego de los muchos días de novenas.
El novenario inicio el pasado 4 de octubre y culminó este 13 de octubre.

La procesión de la imagen se ha convertido en una de las principales fiestas católicas del cantón donde numerosas personas participaron de la romería, muchos con la intención de ser sanados de alguna dolencia.
Luego de una misa en la iglesia San Agustín la romería inicio su recorrió por la calle Manabí, 12 de Octubre, calle Padre Plaza, avenida Carlos Alberto Aray, calle Agustín Zambrano, calle Amazonas, calle Manabí, y culminó con el regreso hasta la iglesia San Agustina mostrando una multitudinaria asistencia y revelando la fe del Flavio alfarense.

Diana Mera, creyente del Señor de la Buena Esperanza, comentó que ella participa junto a sus hijos todos los años de la procesión con mucha fe y agregó que pese a que se había suspendido la procesión la gente asistió masivamente a acompañar al patrono de los Flavio alfarenses.
Wagner Mendoza integrante del Movimiento Juan XXIII, resaltó la buena organización que hubo por parte de la iglesia, y también agradeció la asistencia de los devotos que asistieron cada día a la novena.