FLAVIO ALFARO | Camila aún no se recupera luego de que su marido la quisiera matar por pedirle el divorcio

0

Camila G. C. se encuentra en una casa de acogida y protección en el Coca, como resultado de sus fracturas en los brazos, pierna derecha, politraumatismos en el cráneo, hematomas en todas partes del cuerpo, tras el ataque de su entonces esposo Milton G.Q. quien tras ser detenido en ese momento fue puesto en libertad horas más tarde.

Milton, trabajador de una reconocida empresa, es liberado tras medidas sustitutivas aduciendo que él es “económicamente activo” y por esa razón debe quedar libre para que pueda laborar.

El 16 de septiembre se encontraron de turno 2 fiscales, uno de ellos primo de Milton, quien no podía llevar el caso por el parentesco, así que sede el caso a su compañero quien dijo encontrarse en Quito, y procede a llevar el caso mediante video conferencia, el cual determinó únicamente 30 días de reposo para Camila G. C., libertad para el atacante con orden de presentación cada 15 días en la Fiscalía, alejamiento de los menores y la casa hasta que Camila se encuentre bien de salud.

El hecho

Camila G. C. es oriunda de Flavio Alfaro, Manabí, propietaria de la farmacia “El Ahorro”, ella venía siendo objeto de maltrato verbal, psicológico y físico por parte de su agresor. Camila cansada de los golpes y maltratos, decide hablar y con su victimario con advertencia de ponerle una denuncia por los maltratos, él decide por cuenta propia salir de casa llevándose sus prendas de vestir y documentos personales.

Días después, Milton regresa a la vivienda con un ramo de flores y un perro cachorro para apaciguar la situación y mostrar su arrepentimiento, y al mismo tiempo ser perdonado. Al no ser aceptado nuevamente y ser alertado del divorcio, lo enfureció.

Posterior eso, cita a la afectada a un lugar geográficamente apartado del domicilio, mismo que no acudió por recomendación de una de su colaboradora.

Tras no llegar al lugar, Milton la fue a buscar a la farmacia y la colaboradora le indicó que no se encontraba, que salió a colocar un suero, el hombre salió sin decir nada, al llegar Camila a su domicilio, su exesposo la estaba esperando con un cabo de hacha y un cuchillo para violentarla.

El ataque ocurre frente a sus cuatro hijos menores de edad. En el atroz acto Camila es ayudada por su perra quien atacó a Milton para que la soltara, luego de esto el atacante siguió a la perra para matarla, según relata uno de los de la pareja.

Camila fue llevada a un hospital general donde le realizaron rayos X para determinar la gravedad de los golpes.

La pareja llevaba 11 años de relación.

Familiares de la víctima indican que los hijos de la pareja están siendo tratados por un psicólogo, debido al trauma que les produjo el acto.

“Es muy fuerte, ellos (los menores) dicen que arrastraron a su madre y la cubrieron para que no la matara” indica un familiar cercano de Camila.

Además continuó diciendo que el temperamento de Milton era “muy feo” y en ocasiones celoso.

Mientras Camila se recupera física y psicológicamente, su familia espera justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *