EL CARMEN | Tres detenidos por el crimen de un joven a quien lanzaron a un abismo de unos 100 metros

0


Tres manabitas oriundos del cantón El Carmen fueron detenidos acusados de asesinato, robo de vehículos y extorsión, según un parte policial.

Los sospechosos, según informó la Policía son: Carlos Z, alias «Gato», quien registra dos detenciones una en el 2016 y otra en el 2019.

El otro apresado es: Freddy R., alias «Munra», quien según informó la Policía registra dos detenciones una en el año 2017 y otra en el año 2018.

El tercer detenido es Almicar R., quien no registra detenciones.

Ellos, según el parte policial, fueron detenidos aproximadamente la tarde de este 23 de julio en El Carmen, tras un crimen en la vía Aloag Santo Domingo, sector Tandapi. El fallecido esCristhian Mauricio Changoluiza Tercero, de 25 años de edad.

Indica el documento que el joven fue asesinado con un arma blanca y que la motivación es el robo de vehículo y la extorsión.

Los hechos
El cuerpo de Cristhian Changoluiza fue arrojado a un abismo de 100 metros de profundidad, luego de que lo mataran y robaran su camioneta de placas PCT-9371, de la cooperativa ULTRANS.

Un familiar de la víctima dijo que desde el día miércoles 22 de julio, el joven estaba desaparecido hasta que la tarde de este jueves 23 de julio hallaron su cadáver al fondo de un abismo y con varias heridas en todo su cuerpo.

Detalla el parte policial que las investigaciones permitieron conocer que los implicados en este crimen huyeron hacia El Carmen donde se los capturó horas después del suceso.

El documento agrega que la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Desaparecidos, Muertes Violentas, Secuestro y Extorsión (DINASED) «…proceden a realizar las primeras diligencias investigativas en territorio, entre ellas, manejo de fuentes humanas, trabajo técnico y allanamientos que permitieron la localización, aprehensión y neutralización de varios individuos que tendrían participación directa en la muerte del ciudadano Cristhian Changoluiza.

Los sospechosos afrontarán un proceso legal en el que se comprobará su inocencia o culpabilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *