EL CARMEN | Menor de 14 años muere en accidente, su marido está detenido

0

Reporte: Pepín Cevallos

Samira Anahí Mera Valenzuela, de 14 años de edad, murió luego de que la motocicleta en la que viajaba junto a una persona que dijo ser su marido perdiera pista y volcaran.

La Policía informó que Marcelo Reinaldo Rosado Salvatierra (22) era quien conducía la motocicleta, y quien se identificó como el marido de la menor de edad.

El accidente vial ocurrió este 27 de septiembre, aproximadamente a las 12h50,en el kilómetro 13 de la vía El Carmen-La  Bramadora, a muy poco de llegar al centro poblado de la comuna El Porvenir.

Datos policiales
Según el informe de la Policía, la motocicleta en la que la joven pareja se movilizaba perdió pista luego de pasar una curva.

El conviviente de Samira Mera contó a la policía, que él sintió que un perno del timón de la moto se le desprendió y eso provocó la pérdida de pista, se salió de la carretera, unos treinta metros fuera de la calzada, narró.

Comenta que por poco se van abajo de una alcantarilla, pero la pasaron por el borde.

Sin embargo, la moto  y sus ocupantes cayeron aparatosamente a la cuneta, quedando al lado de un cerramiento con alambres.

Según testigos, Marcelo quedó con golpes pero se recuperó, mientras Samira estaba inconsciente.

La adolescente quedó gravemente herida y fue llevada al hospital básico El Carmen, donde los profesionales de la salud solo pudieron comprobar su fallecimiento, informó la Policía.

En el lugar donde se produjo el accidente solo quedaron los restos que se desprendieron de la motocicleta, la sangre de los accidentados y un casco protector.

El cuerpo de Samira Mera  fue trasladado hasta el Centro Forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La moto fue llevada hasta los patios de retención vehicular de la Policía, mientras se aclaran las circunstancias del accidente

La joven Samira vivía en el Plan de Vivienda Municipal. En ese lugar su cuerpo será velado antes de ser sepultado.

Curiosos observan las huellas del accidente de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *