EE.UU▮Montecristense es condecorada por destacar en el servicio militar en Estados Unidos

0

La montecristense Marilyn G. Castro Ávalos, de 27 años de edad, es una soldado activo en “United State Army” (Armada de los Estados Unidos).

Castro empezó a formar parte de la Armada desde octubre de 2019, es decir que tiene un año y tres meses brindando sus servicios militares.

En su trabajo como militar Marilyn cumplió con una de las asignaciones en las que tiene que encontrarse de frente con el dolor de aquellos familiares de militares fallecidos.

Voluntariamente se alistó en una brigada que se dedica a brindar honores a colegas fallecidos.

“Estuve tres meses en el servicio funerario como parte de un grupo de soldados de mi brigada en el que, cuando algún miembro militar y exmilitar fallece viajamos a los funerales a rendir honores y agradecimiento a la familia por ese miembro que sirvió en el ejército”, acotó Castro.

Cuando Marilyn terminó sus labores en esta brigada fue recomendada para que reciba una condecoración por el buen desempeño que tuvo mientras asistía al servicio asignado.

Y fue así, como Marilyn Castro recibió su condecoración por el servicio ofrecido en honores funerarios.

“Ser militar es algo que se basa mucho en la disciplina, creo que la vida militar depende mucho de si a la persona le gusta, a mi me gusta mucho, me ha enseñado disciplina y sobre todo ver las cosas desde otro punto respecto al servicio”, cuenta Marilyn

Además, señala que mucho tiempo antes ya habían pertenecido a organizaciones de servicio, pero que ninguna le había podido ofrecer la perspectiva con la que trabaja en la Armada de los Estados Unidos.

Castro pudo ingresar a las filas militares cuando llegó a aquel país y se dio cuenta que existía la oportunidad de enlistarse.

Su natal Montecristi

Marilyn dice que Montecristi para ella significa la tierra que la vio crecer y la que le ha dado siempre a su familia un lugar para vivir.

“Desde que tengo uso de razón tengo a Montecristi como el lugar donde uno siempre puede irse y volver”, refirió Castro.

Además, resalta que añora este cantón y extraña mucho a sus familiares, amigos y los días de frío en el cerro de Montecristi.

Redacción: Silvia Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *