ECUADOR ▮ Fiscalía pide inmediata localización y captura a los seis nuevos vinculados en el crimen de Lisbeth Baquerizo

Piden localizar y capturar a los involucrados en el caso de la muerte de Lisbeth Baquerizo.

La tarde de este jueves 13 de mayo en el Complejo Judicial Florida se realizó la audiencia de vinculación de seis personas al caso del crimen de Lisbeth Baquerizo

Posteriormente, también se efectuó la audiencia de formulación de cargos en contra de Richard A., maquillador de la funeraria, quien inicialmente fue acusado por el delito de fraude procesal.

Los seis involucrados serían Luis H., suegro de la fallecida; Luis Javier H., esposo; Miguel H., cuñado; Nancy N., suegra; Marlon E., médico que habría alterado las causas de la muerte de Lisbeth en el informe; y Roland E., hermano del doctor, quien habría llevado el documento en blanco del consultorio para ejecutar el delito.

El juez encargado del caso acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Luis H., Luis Javier H., Miguel H. y Roland E., mientras que para Nancy N. y Marlon E. dispuso medidas alternativas como prohibición de salida del país, colocación de dispositivo de vigilancia y asistencia periódica ante la autoridad competente.

Los hechos, según la denuncia

Lisbeth Baquerizo murió asesinada la noche del 21 de diciembre del 2020. En un principio la familia del principal sospechoso, Luis Javier H., hizo creer a los padres de la fallecida que su hija se había resbalado de las escaleras.

Sin embargo, poco a poco, los Baquerizo fueron encontrando inconsistencias en las versiones y actitudes de Luis Javier y de su familia que levantaron sospechas sobre la supuesta causa de muerte de Lisbeth.

La segunda autopsia que le practicaron a la fallecida reveló que había sido asesinada a golpes y que su cuerpo presentaba varios golpes, también se detectaron señales de maquillaje para tapar las heridas que Lisbeth tenía en su rostro y cabeza, es decir, los cómplices la bañaron, le taparon las heridas y la maquillaron para esconder el crimen, según consta en la denuncia.

Debido a los nuevos procesos efectuados la tarde de 13 de mayo, el juez dispuso inmediata localización y captura de los procesados en el caso.

Aún se desconoce el paradero del esposo de Lisbeth, Luis Javier H., quien es uno de los principales sospechosos del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *