CIENCIA | ENCUESTA | Estudio revela que el 47% de los ciudadanos creen que la sociedad no da suficiente importancia a la ciencia

0

Estudio realizado por Philip Morris International Inc. (PMI), reveló que el 47% de los ciudadanos creen que la sociedad no da suficiente importancia a la ciencia.

La encuesta llevada a cabo entre el 25 de junio y el 8 de julio de 2020, se aplicó a 19.100 adultos mayores de 21 años en 19 países y territorios, revela que un 77% consideran que la aplicación de la ciencia sería el inicio para la disminución de los problemas de la sociedad.

Países como Argentina, Australia, Brasil, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam, fueron tomados para determinar los resultados de este estudio.

Existe un “gran” interés en que las empresas prioricen la ciencia, con el 90% de los encuestados diciendo que es importante para ellos que las empresas inviertan continuamente en la ciencia para mejorar sus productos.

A pesar de estas posturas positivas, el 47% de los encuestados cree que la sociedad no da suficiente importancia a la ciencia.

Dadas las opiniones divergentes, el informe desafía la necesidad de que los reguladores hagan un mayor énfasis en la ciencia para basar sus decisiones políticas, con el 51% de los encuestados considerando que su “gobierno hace un buen trabajo asegurando que la ciencia y la evidencia se incluyan en el proceso de toma de decisiones”.

“La ciencia puede ayudar a avanzar significativamente en nuestros esfuerzos colectivos para abordar los problemas más apremiantes del mundo”, argumenta la doctora Moira Gilchrist, vicepresidente de Comunicaciones Estratégicas y Científicas de PMI.

“Desafortunadamente, los gobiernos y la sociedad en general aún no han adoptado la ciencia en su máximo potencial, como muestra esta encuesta global. Garantizar que los hechos y las pruebas sean de mayor prominencia en la formulación de políticas, por encima de la ideología, la orientación política y las creencias sin fundamento, ayudará a satisfacer las expectativas del público para que la ciencia sea el corazón de las decisiones que los afectan a ellos y a su futuro”, añade.

La encuesta también revela que el acceso de las personas a información científica precisa está lejos de estar garantizado en la actualidad, con casi la mitad de la muestra total indicando que les resulta difícil acceder a información confiable sobre desarrollos científicos y estudios relevantes.

“Este hallazgo es alarmante y envía una señal clara a todas las empresas, los medios de comunicación y el gobierno de que la comunicación precisa de la información científica debe seguir siendo una prioridad”, agregó Gilchrist.

“Cuando la información científica confiable escasea, la desinformación, las especulaciones y los rumores pueden ocupar más espacio y obstaculizar significativamente la capacidad de las personas para tomar decisiones informadas”.

El PMI con la aplicación de la ciencia, pretende ofrecer un futuro libre de humo, un futuro sin cigarrillos. Con los marcos regulatorios adecuados y el apoyo de la sociedad civil, creemos que este objetivo se puede lograr en muchos países en 10 a 15 años.

“Desde 2008 se ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo, prueba y fabricación de alternativas mejores que fumar cigarrillo para los adultos que de otro modo continuarían fumando. Estos productos son el resultado de casi dos décadas de trabajo en I+D, respaldados por un riguroso programa de evaluación científica y liderado por un equipo que hoy en día incluye a más de 430 científicos y otros expertos de talla mundial”, indica Philip Morris International Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *