CHONE | Con rezos, flores y altares recuerdan a los Difuntos

0

Ricardo Mendoza llegó hasta una florería para adquirir una rosa y la colocó en el altar que improvisó para su papá, en su casa, al no poder visitarlo en el cementerio que estaba cerrado por resolución del municipio de Chone y ratificada por el COE Cantonal, para instar el cuidado entre todos.

De esa manera, fue conmemorado este Día de los Fieles Difuntos, sin aglomeraciones en calles y en los cementerios municipales Sagrado Corazón de Jesús y Espíritu Santo, y el camposanto privado Jardín de los Recuerdos, cerrados desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Igual, las visitas a los cementerios fueron compensadas con las misas. Una de estas se efectuó en el cementerio de La Arabia y emitida por las plataformas municipales, solo con la presencia del párroco y equipo de transmisión.

Por su parte, Virgilio Cevallos esperaba sentado en una banca del parque Sucre, en frente a la iglesia San Cayetano, el inicio de la misa de las 10h00.

«Estaré aquí para celebrar la misa a mis padres. Por esta vez no puedo ir al cementerio, como es mi costumbre; pero por mi salud y la de mis familiares, hay que respetar la vida», dijo.

En esta iglesia hubo misas desde las 09h00, 10h00, 16h00 y 19h00, acatando las medidas de bioseguridad; mientras, en los hogares fueron prepados los altares, como lo hizo en Los Sauces la familia Loor Zambrano con un Santo Rosario en honor a los parientes fallecidos.

José Del Valle, propietario de la florería El Clavel, expresó que es triste lo que pasa y ojalá Dios nos libere pronto de esta situación.

«Hay que tener fe que vamos a salir de esto», manifestó.

Texto: DuendeTv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *