CHONE | 20 pacientes atenderán en el área de rehabilitación del hospital del IESS

0

La Unidad de Rehabilitación Física del Hospital Básico Chone del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atiende de manera presencial parcial para pacientes no vulnerables, en las instalaciones de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).    

La institución informó que para brindar este servicio se adecuó un espacio ubicado en el primer bloque de la ULEAM extensión Chone, ubicada en las avenidas Eloy Alfaro y Marcos Aray Dueñas; en horarios de 08h00 a 16h30.

Se prevé atender un promedio de 20 pacientes diarios, con tratamientos continuos de fisioterapia, siguiendo el debido procedimiento de interconsulta.

Diana de Armas, médico responsable del área de Rehabilitación, señaló: “Nuestros pacientes asisten confiados por la seguridad que les brindamos, en este momento laboramos en 3 espacios amplios y ventilados, provistos con equipos y camillas ubicadas a una distancia, aproximada, de 2 metros entre cada una, como parte de las medidas de bioseguridad.

Previo a las terapias, según las características de cada paciente, son valorados en consulta de fisiatría”. 

Indicó que la atención es exclusiva para pacientes no vulnerables, debido a que los vulnerables continúan con la atención virtual asistida, a fin de evitar su exposición y posibles contagios. 

Marjorie A., paciente de Fisioterapia, manifestó: “He tenido la oportunidad de realizar mis sesiones de rehabilitación física del IESS en la ULEAM; al principio tenía inseguridad porque no sabía cómo era el proceso de atención ante la pandemia, pero al recibir las indicaciones del personal y al observar las instalaciones, debo decir que tienen un excelente desempeño, en cuanto a medidas de prevención. Gracias a las terapias, mi salud ha mejorado, muchas gracias al IESS”.

Por seguridad de todos, se solicita a los pacientes que durante las citas presenciales asistan con mascarilla y durante su permanencia en el área, se mantenga el debido distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *