❖INTERNACIONAL▮Ola de atentados en Colombia deja al menos 18 mu3rt0$ y mantiene en alerta al Gobierno

0
68a86507c3382.jpeg

Colombia enfrenta horas de tensión tras una serie de atentados registrados entre el 21 y 22 de agosto, que han dejado al menos 18 personas f@ll3cidas y decenas de h3rid0s, según reportes oficiales.

El jueves 21, un helicóptero de la Policía y una base aérea en Cali fueron blanco de at@qu3s. En este último hecho, un camión cargado de expl0s1v0s explotó cerca de la instalación militar, provocando la mu3rt3 de seis personas y dejando 71 h3rid@s. El presidente Gustavo Petro confirmó la detención de dos sospechosos, entre ellos un hombre identificado como alias “Sebastián”, señalado de pertenecer al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC.
Según el mandatario, el at@que fue organizado por estructuras del EMC bajo el mando de alias “Marlon”, vinculado a la llamada Junta del N@rcotráf1co, con conexiones en el tráfico de drog@s.

Otros atentado
La madrugada de este viernes 22, un nuevo estallido conmovió a la ciudad de Florencia, Caquetá. Un artefacto expl0s1vo fue deton@do en pleno centro, a solo una cuadra de la Alcaldía municipal, en la carrera 12 con calle 15. La expl0sión, ocurrida en una zona de alto movimiento comercial, causó daños materiales en varios locales, aunque no se reportaron víctimas mort@les, de acuerdo con información de El Tiempo.

Tras encabezar un consejo de seguridad en Cali, que se extendió hasta la medianoche, Petro calificó los hechos como actos terr0rist@s y advirtió que los responsables fueron “dos personas apenas, sin arm@s, pero llenos de 3xpl0siv0s que salen corriendo apenas uno de esos camiones se activa y que la población misma captura en el barrio contiguo”.

Las autoridades mantienen bajo vigilancia a los posibles responsables y no descartan nuevas acciones del EMC en distintas regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *