❖ ECUADOR ▮ Fuertes lluvias se prevén hasta abril

0

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó sobre el
incremento de lluvias en distintos sectores del país durante el mes de abril de 2023,así lo manifestó las Secretaría de Riesgo.

Se prevé que a partir de los últimos días de marzo y durante abril de 2023, exista un incremento en la frecuencia y la intensidad de lluvias en gran parte del territorio nacional, sobre todo en la región Litoral.

Incremento de lluvias

Es posible que se produzcan episodios intensos de lluvia que puede provocar que los valores de lluvia mensual de abril 2023 superen su promedio histórico.
El incremento previsto de lluvias puede tener varios efectos, como el desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas pobladas ubicadas en zonas vulnerables, posibles daños en infraestructura como vías y puentes, así como deslizamientos de tierra en zonas con pendientes pronunciadas.

El escenario previsto de lluvias responde al persistente y anómalo calentamiento
de la superficie de mar frente a nuestras costas y a las condiciones atmosféricas inestables que favorecerán la ocurrencia de lluvias.

El INAMHI mantendrá la vigilancia permanente de las condiciones atmosféricas del territorio nacional y en caso de que se identifiquen condiciones meteorológicas adversas se informará oportunamente por redes sociales y medios oficiales de la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *