❱❱❱ #PEDERNALES  ❖ #MANABÍ ▮ A 6 años del terremoto, ciudadanos aún recuerdan el terror que se vivió aquella tarde

0

A dos días de cumplirse seis años del fatal terremoto de magnitud 7.8, con epicentro en Pedernales, ciudadanos recuerdan aquel día como “uno de los peores de sus vidas”.

Martín Mastarreno Cedeño, oriundo de Pedernales, comenta que pasando el cumpleaños número 7 de su hija,  acudieron donde una partera para atención de su esposa, de repente observó que las paredes del establecimiento comenzaron a moverse y luego a caerse pedazo a pedazo.

“Es algo que no le deseo a nadie ” expresa Martín con temor en sus ojos.

Tras el sismo, el pedernalense y su esposa comenzaron a preocuparse por el bienestar de sus hijo, ya que estos se encontraban con su abuela materna. A pesar del susto, Martín agradece no haber perdido a ningún familiar.

Por otro lado, Martín perdió su casa en el terremoto y años más tarde se incendió la residencia que le dieron para que viva junto a su familia.

A casi 6 años, Mastarreno se encuentra bien, aunque tras los últimos movimientos sísmicos y acercándose a la fecha de aquella vivencia, se le hace imposible no pensar que algo malo podría ocurrir nuevamente.

Eduardo Ibarra, también originario de Pedernales, dice que el 16 de abril de 2016, minutos antes del terremoto, él se encontraba en un partido de fútbol playero, pero algo inusual le llamó la atención, aquel día la intensidad del sol no era normal y le pidió a un amigo que lo fotografiará.

Minutos más tarde, Eduardo se dirigió a la calle Juan Pereira y Malecón para cortarse el cabello, pero mientras caminaba por el sector, sintió como el piso, los edificios y algunos postes eléctricos comenzaron a moverse.

Ibarra alega ser un hombre de fe, y eso fue lo que le ayudó a mantener la calma; con polvo en su rostro alcanzó a recorrer alrededor de 100 metros hasta que un amigo lo ayudó y llevó en su motocicleta hasta su casa.

El cantón del norte de Manabí, prepara misas y rezos para este 16 de abril, para honrar la muerte de las más de 670 personas que perdieron su vida en el fatal suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *