❖ECUADOR ▮Megaoperativo ‘RESURGIR 11’ liderado por el presidente Noboa desarticula bandas criminales en Socio Vivienda

0

Las Fuerzas Armadas y la Policía ecuatoriana, lideradas por el presidente Daniel Noboa Azin, realizaron un amplio operativo denominado «RESURGIR 11» en Socio Vivienda, Guayaquil, en un esfuerzo por recuperar 130 viviendas usurpadas por bandas criminales.

Este megaoperativo, parte integral del Plan Fénix, fue ejecutado con la participación de aproximadamente 1,600 efectivos de grupos élite policiales y militares, quienes intervinieron estratégicamente alrededor de las 4h00 am.

El objetivo principal era desarticular a los grupos delictivos que habían convertido Socio Vivienda en un punto de operaciones criminales, desalojando a residentes mediante extorsión e intimidación.

Socio Vivienda, originalmente concebido como un proyecto de vivienda social estatal para personas de escasos recursos, se había convertido en un enclave para la organización criminal conocida como Tiguerones y otras bandas aliadas. Estas utilizaban las viviendas para actividades delictivas, incluyendo el tráfico de drogas, secuestros, y el ocultamiento de cuerpos.

Los resultados del operativo fueron significativos: se logró la captura de 17 individuos, se incautaron 52 kilos de drogas, así como armas de fuego y otros elementos relacionados con actividades ilícitas.

Además, el General Víctor Herrera, comandante de la zona 8, destacó que dentro del marco del Plan Fénix se priorizan los distritos más peligrosos, logrando reducciones significativas en los índices de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *