❖ECUADOR ▮Inician negociaciones con China para el TLC

0

Desde este lunes 18 de julio, iniciaron las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) entre Ecuador y la República Popular China, a través de jornadas virtuales; así lo informó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Dichos encuentros tienen como fin, intercambiar propuestas para los textos de los capítulos que contendrá el acuerdo comercial entre los dos países.

En el primer día, se reunieron las mesas de Acceso a Mercados y Disposiciones Legales. El día martes 19 de julio, fue el turno de la mesa de Cooperación para la Inversión.

Para este miércoles 20, fue convocada la mesa de Procedimientos Aduaneros y Facilitación del Comercio y Reglas de Origen. De este modo, del 25 hasta el 27 de julio; están planificadas varias jornadas.

El jueves 28 de julio, finalizará esta primera fase, con la negociación del Capítulo de Competencia y se retomarán las reuniones en agosto y septiembre.

China se convirtió en el segundo país de exportación no petrolera para Ecuador, luego de que en 2021, estas exportaciones alcanzaron los USD 3623 millones y en los primeros cinco meses de 2022, tuvieran un aumento de 109,7%, al sumar USD 2348, en el mismo periodo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *