❖ECUADOR ▮Fiscalía iniciará investigación contra Lasso y dos ministros

0

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informó mediante su cuenta de Twitter, sobre la investigación que la Fiscalía General del Estado, inició en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Según la dirigencia indígena, esta medida se tomó ante la denuncia presentada el 17 de junio de 2022, por el presunto delito de privación ilegal de la libertad de Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

De igual forma, serán investigados los ministros del Interior, Patricio Carrillo Rosero, y de Defensa, Luis Lara Jaramillo; asegura la Conaie en su comunicado.

La denuncia por parte de la agrupación, es debido a los hechos ocurridos el martes 14 de junio de 2022, un día después de iniciado el paro nacional indígena. Leonidas Iza fue detenido en Cotopaxi por la Policía y las Fuerzas Armadas, por presunto delito flagrante.

Según el parte policial del arresto, Iza fue aprehendido en delito flagrante y procesado por presunta paralización de servicio público y su juicio está previsto para los primeros días de agosto.

La Fiscalía no se ha pronunciado públicamente sobre el tema, pero la Conaie hizo públicos los documentos con los que fueron notificados de la apertura de la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *