❖ECUADOR ▮FIFA falla a favor de Ecuador

0

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), desestimó este viernes, la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por el caso del futbolista Byron Castillo.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria del ente rector, señaló que «desestima todos los cargos» en contra de la FEF y que el procedimiento disciplinario iniciado «se declara cerrado».

La ANFP, acusaba a Castillo de falsificar su nacionalidad; el futbolista jugó con la selección ecuatoriana en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar. La denuncia sería una maniobra para ocupar el lugar de Ecuador, si este resultaba sancionado.

«La federación tuvo mucho cuidado en este caso. Mientras el jugador tenía una disputa sobre la consistencia de sus documentos, no sobre su nacionalidad, la federación se abstuvo de convocarlo», ha explicado el presidente de la FEF, Francisco Egas.

La federación chilena tiene diez días para solicitar los fundamentos de la desestimación y otros cinco días para apelar, el resultado se conocería entre septiembre y octubre.

En caso de mantenerse la decisión, Chile tendría que recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) y acelerar el proceso antes del inicio del mundial, el 21 de noviembre, con carácter de urgencia.

Este procedimiento debería ser de común acuerdo con Ecuador y al negarse, la resolución del tribunal, se daría luego de cinco meses de que el mundial concluya.

«Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. ¡vamos Ecuador!», publicó Egas en su cuenta de Twitter, en la que también mostró el documento recibido desde la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *