❖ECUADOR ▮El maíz, ingrediente estrella de la fanesca en Semana Santa

0

La fanesca ecuatoriana es más que un plato de comida; es una tradición arraigada en la historia del país, con ingredientes simbólicos religiosos como los doce granos que representan a los doce apóstoles.

El maíz es fundamental en esta receta, y aunque la producción nacional suele satisfacer la demanda, en 2023 se tuvo que importar debido a intensas lluvias.

BASF Ecuador, consciente de la importancia del maíz, ofrece soluciones tecnológicas para proteger y mejorar su cultivo, fortaleciendo así la gastronomía y la economía del país.

BASF Ecuador se une al esfuerzo por preservar la rica tradición culinaria ecuatoriana al ofrecer soluciones innovadoras para proteger el cultivo de maíz, fundamental en platos emblemáticos como la fanesca.

Con el compromiso de garantizar la sostenibilidad y productividad del maíz, BASF proporciona herramientas integrales, desde herbicidas hasta bioestimulantes y herramientas digitales, trabajando en colaboración con agricultores para asegurar una producción estable y preservar las tradiciones culinarias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *