❖ECUADOR ▮El aislamiento por COVID-19  cambia de catorce a cinco días

0

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional estableció que el tiempo de aislamiento para quienes contraigan COVID, será de de cinco días, ya no catorce y posterior al contagio deberán usar obligatoriamente la mascarilla por cuatro días.

El presidente del COE Nacional y también Director del Ecu 911, Juan Zapata, mencionó que este cambio, se debe a que la ola de contagios no es igual como a principios de año y la atención en los hospitales es mínima.

Zapata, aseguró que actualmente son 7.500 los infectados en una semana, a diferencia de los 54.000 por semana que se registraron a principios de este año.

Desde la perspectiva médica, el expresidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Víctor Álvarez, esta modificación, se debe a que el Gobierno «está más encaminado a cumplir con las presiones del sector productivo más que cumplir con un proceso de defensa de la salud».

Desde este lunes 18 de julio, en los aeropuertos, los pajeros podrán ingresar con una prueba PCR o de antígenos que haya sido realizada hasta 72 horas antes del embarque.

Hasta la semana anterior, Ecuador registró 2.805 nuevos contagios y dos muertos por COVID-19 en un día.

Las autoridades sanitarias han advertido un repunte de casos en el último mes, pero se espera que disminuya en las próximas dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *