❖ATENCIÓN ▮ Usar gasolina Super no es una opción para muchos manabitas

0

Desde el 12 de julio la gasolina Super subió de precio y desde entonces muchos manabitas dejaron de colocarle el combustible a sus vehículos.

El precio de la gasolina está liberado y condicionado al mercado internacional. Pasó de $4,86 a $5,20 el galón.

Testimonios manabitas
Para Ivanna Alcívar, usar gasolina Super no es una opción. «Mi carro antes se llamaba con la Super solo con $22 dólares y ahora ¿con más de $40?, no, no me alcanza»

Otro caso es el de Tyrone Gómez,  quien se cuestiona si es mejor movilizarse en transporte público. Además indicó «estoy seguro que el combustible va a continuar subiendo en los próximos meses»

Fuerte golpe
Para Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados y Petróleos, este aumento ha sido un golpe fuerte y se debe a la situación mundial, producto de la pandemia y la guerra la oferta de derivados en limitada y los precios son más altos.

Según Erazo el alza del valor de la gasolina Super traerá una mejor calidad del producto, al menos 95 octanos y deberá tener menor partes por millón de azufre.

Dato
En cuanto a las gasolinas extra y ecopaís, se mantienen con su precio en $2,40, el diésel también se encuentra congelado en $1,75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *