❖ TURISMO ▮ Las áreas protegidas de Manabí solo permitirán aforo del 30%

0

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica junto al Ministerio de Turismo informaron que las áreas protegidas del Ecuador continental implementarán nuevas medidas de bioseguridad.

Las autoridades indicaron que realizan esta acción por el incremento de casos de Covid-19 y con el objetivo de precautelar la salud de los turistas y funcionarios, así como evitar aglomeraciones.

Según los datos oficiales, las áreas se mantendrán cerradas de lunes a miércoles; de jueves a domingo estarán abiertas al público siguiendo los horarios y aforo establecidos en base a las normativas de cada cantón.

Además, a fin de cumplir con lo dispuesto en la Resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional del 16 de enero de 2022, las visitas a las áreas protegidas estarán sujetas a los aforos socializados, de acuerdo al riesgo epidemiológico en el que se encuentre cada cantón del país:

▪️Bajo riesgo (aforo 75%) 

▪️Mediano riego (aforo 50%)

▪️Alto riegos (aforo 30%, actividades controladas)

En el caso de la provincia de Manabí, por estar considerada en alto riesgo de contagio, las áreas protegidas sólo permitirán el 30% de aforo.

En base al boletín de prensa ofrecido por la Cartera de Estado, las operadoras de turismo podrán ingresar con visitantes dependiendo a su planificación durante toda la semana, previa coordinación con cada administración.

Estas medidas estarán vigentes del 17 al 23 de enero de 2022 y podrán ser sujetas a cambios de acuerdo a lo que se estipule el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *