❖ SALUD ▮ Un total de $30.000 se recaudaron para poder brindar 1.000 ecografías mamarias a mujeres de escasos recursos

0

Por medio de la edición número 13 de la Carrera/Caminata virtual Avon 5K, la cual es elaborada por la lucha contra el cancer de mamá, se recaudó dinero para ecografías mamarias a mujeres de escasos recursos.

El acontecimiento se realizó del 17 al 24 de octubre y contó con la participación de 1500 personas inscritas, en 22 provincias del país.

Los objetivos de la carrera, además del de la colecta, fueron destacar la importancia del ejercicio físico, el de llevar una vida sana y el de poder reconocer las señales a tiempo para prevenir el cáncer de mama.

“Desde la Fundación Avon para la Mujeres no sólo educamos en detección temprana invitando a la autoexploración mamaria, sino que enfatizamos en que ésta es 1 de las 3 estrategias disponibles para salvar la vida de las mujeres. Entre ellas están la autoexploración mamaria a partir de los 20 años; el chequeo clínico anual a partir de los 40 años; y la mamografía en mujeres mayores de 40 años, cada dos años, siendo esta última el apoyo diagnóstico más efectivo para la detección de este tipo de cáncer en mujeres sin síntomas”, destacó Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres.

Según la empresa, con los fondos recaudados de las inscripciones, así como la venta anual de los productos rosa, disponibles en sus catálogos de venta, Avon Ecuador y su Fundación Avon para las Mujeres entregaron un aporte de $30.000 que permitirán llegar con 1.000 ecografías mamarias a mujeres de escasos recursos de la mano de Fundación Cepreme.

La institución añadió que este hecho lo realizan para continuar trabajando en la detección temprana del cáncer de mama que, según estadísticas, el 96% de los casos detectados a tiempo son curables.

Datos

Hace más de 30 años Avon hizo público su compromiso de lucha contra el cáncer de mama.

Asimismo, brinda información confiable sobre salud mamaria y hábitos saludables, a la vez que amplía el acceso gratuito al chequeo clínico anual, examen indispensable para recibir un pronto diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *