❖ SALUD ▮ Padecer de Covid-19 puede causar la reducción del órgano sexual masculino, según especialistas

0

Un hombre, de 30 años de edad, ciudadano de Estados Unidos contó para el podcast de consejos sexuales How To Do It (“Cómo hacerlo”, en español) que tras haber padecido Covid-19, su miembro sexual se redujo aproximadamente cuatro centímetros.

La noticia la dio a conocer el medio InfoBae, este jueves 13 de enero.

Según explicó el paciente, primero notó que la enfermedad respiratoria le causó disfunción eréctil y por medio de un tratamiento se curó.

Sin embargo, el hombre indicó que tiempo después se percató de que su órgano sexual masculino había reducido de tamaño.

“Mi órgano sexual se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio; no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido cerca de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente”, declaró.

Charles Welliver, el urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, confesó que esta reducción del tamaño del órgano sexual masculino sí es posible.

“El contagio por Covid-19 puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctil persiste durante cierto período de tiempo”, detalló el profesional.

“Cuando los hombres tienen disfunción eréctil, tienen una falta de erecciones por un tiempo, y cuando eso sucede, en realidad se encogen un poco”, completó la explicación el doctor.

Por su parte, Ashley Winter, quien también es especialista en urología, anunció que es cierto que tener disfunción eréctil conduce a un acortamiento. “El ‘Covid Dick’ (Pene Covid) es algo real”, señaló.

No obstante, los expertos dicen que esta reducción sí puede ser combatida y revertida mediante medicinas, estiramientos y dispositivos de vacío.

Redacción: Amanda Baque, #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *