❖ SALUD ▮ La cirugía bariátrica: un adiós a la obesidad y a las enfermedades metabólicas como diabetes, hipertensión, entre otras

0

La cirugía de obesidad o cirugía bariátrica es uno de los métodos que se consideran más eficaces para bajar de peso.

Se realiza a través de una técnica laparóscopica que consiste en cortes en el abdomen por los cuales se introducen unos pequeños tubos con un lente conectado a una cámara y un monitor que permiten observar los órganos y tejidos. 

Según el doctor Omar Rivera, experto en cirugía bariátrica y metabólica, existen distintos tipos de esta cirugía, dos ejemplos son: el bypass gástrico y la manga gástrica.

Añade que las incisiones que se producen en estas operaciones dejan pequeñas cicatrices ente 5 a 10 milímetros que desaparecen con el tiempo.

Atención

Asimismo, el doctor menciona cinco razones importantes por las que estas operaciones son una excelente opción para tomar en cuenta.

“En primer lugar se tratan de soluciones rápidas y efectivas, tienen notables resultados a corto y largo plazo. Asimismo, son seguras y tienen grandes ventajas para la salud, ya que controlan y tratan muchas enfermedades”, manifiesta Rivera.

Como en toda cirugía, se deben llevar a cabo evaluaciones previamente al procedimiento.

En este caso, se aplica la endoscopia digestiva alta para identificar y determinar si el paciente es apto para Manga o bypass gástrico.

Para una correcta recuperación, el doctor Rivera recomienda una correcta hidratación, consumir suplementos como proteínas y vitaminas, acorde con el tipo de cirugía quirúrgica que se haya aplicado.

Contacto del Dr Omar Rivera: 0994350462

https://instagram.com/dr.omar.rivera?utm_medium=copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *