❖ PORTOVIEJO ▮ Son puestos en libertad tras haber sido capturados con dos fusiles y otros elementos ilegales 

0

Diego D. C. (34) de nacionalidad ecuatoriana, Juan P. G. (28) y Yoiner Jose C. C (31), de nacionalidad venezolana, fueron detenidos la tarde de este miércoles 29 de junio al descubrir que dentro del vehículo que se movilizaban escondían dos fusiles y otros elementos ilícitos, según la Policía Nacional.

Sin embargo, la tarde de este jueves 30 de junio, su abogado defensor consiguió que fueran puestos en libertad con medidas cautelares hasta que se termine el proceso de investigación.

Contexto 

Alrededor de las 17h00 de este miércoles, mientras Agentes de Policía Judicial, realizaban tareas de inteligencia e investigación en torno a delitos en la ciudad, identificaron un grupo de sujetos con actitud sospechosa en el sector El Limón, en la vía Portoviejo-Santa Ana, que se movilizaba en un vehículo color negro, según dio a conocer la Policía.

Las autoridades señalaron que dichos individuos fueron reconocidos por dedicarse al robo a unidades económicas y personas, en Portoviejo, por lo que de inmediato ejecutaron la Operación “Fortaleza 7”.

De acuerdo al parte policial, al realizar la revisión del automotor, uniformados hallaron dos armas de fuego tipo fusil y municiones, por lo que estos ciudadanos fueron aprehendidos de inmediato.

Además de los fusiles de calibre 7.62, se les encontró 12 cartuchos de calibre 7.62, 4 terminales móviles de diferentes marcas y 4 soportes documentales.

La Policía también reveló que el vehículo en el que se trasladaban tenía placas de papel falsas, con reporte de robo el 15 de junio de 2022.

#InfórmateManabí 

▪️Revisa el video del caso en el siguiente enlace 👇🏽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *