❖ PORTOVIEJO ▮ Rechazan que se deje sin equipos al Hospital de Especialidades por préstamo a Hospital de Cayambe

0

Varias organizaciones sociales de Manabí están en desacuerdo con préstamo de material médico del Hospital de Especialidades a otro nosocomio del país.

Por medio de un documento, la Dirección del Hospital de Especialidades solicitó a las autoridades el préstamo de material médico para el Hospital Básico de Cayambe, informó Julio Villacreses, de la Comisión Anticorrupción, quien compartió el oficio.

Detalla el documento que se piden los siguientes objetos profesionales:

▪️4 Monitores, Marca: Mindray, Modelo: BeneView T8
▪️1 electrobisturí, Marca OBS, Modelo: OBS-350

El oficio tiene fecha del viernes 26 de noviembre.

Debido a esto, muchas organizaciones sociales al enterarse de la noticia se opusieron a la transferencia de los materiales debido a que opinan que significaría una desidia para recuperar la Red Hospitalaria de Manabí.

En la solicitud se manifiesta:

“Por medio de la presente, me permito solicitar de la manera más cordial se gestione en calidad de donación o transferencia definitiva los bienes detallados a continuación (…) : En este sentido, me permito informar que una vez que contamos con el 80% del mantenimiento de la infraestructura de las área de quirófano y central de esterilización, este equipamiento es de imperiosa necesidad, por tanto se adjunta los informes de necesidad para que se puedan realizar las gestiones pertinentes. (…)»

Además, se le demanda a la Coordinación Zonal 4 su apoyo con el traslado del equipamiento desde el Hospital de Especialidades de Portoviejo al Hospital Básico de Cayambe, el día Lunes 29 de noviembre de 2021.

Respuesta

Infórmate Manabí se puso en contacto con el departamento de Comunicación de la Zona 4 para verificar la documentación pero no hubo una respuesta concreta.

“Siempre hay préstamos de recursos, no es algo de ahora. Siempre se presta equipo o medicina o insumos según las necesidades”, indicó una fuente de la casa de salud, sin confirmar o descartar el oficio.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *